Análisis: Super Smash Bros Brawl [Wii]

jueves, 21 de julio de 2011

Hoy día traigo un análisis de un juego de pelea con un gran numero de fanboys. Super Smash Bros Brawl, daré mi opinión de este juego de Wii, secuela de un revolucionario juego en el genero el primer ya legendario Super Smash Brothers para Nintendo 64.
Distribuye: Nintendo Desarrolla:Hal Laboratories Jugadores: 1-4 Genero: Peleas

Presentación:
La caratula es hermosa, ahora además tiene un sello que dice que gano el premio a mejor juego de peleas según la Academia de Ciencias y Artes Interactivas. El CD hermoso también de doble capa eso si, pero bello al fin y al cabo.La contraportada también esta bien diseñada y el manual igualmente a todo color, y todo bien explicado.Pones el CD y Play y ves una Intro con una muy buena canción en Latín. Los menúes lucen bastante bien y diseñados de una forma que permite que rápidamente te desplaces a través de ellos. Este apartado es perfecto.

Jugabilidad:

Simple y atractiva, con A ejecutas todos los golpes básicos, moviendo la palanca para cambiar de golpe, si la mueves rápidamente y presionas A haces un golpe más fuerte denominado Smash, para usar los ataque únicos de cada personaje esta el B, mas la palanca para cualquier lado. con la palanca hacia arriba salto y 2 veces doble salto esto también se puede hacer con X e Y, con L y R te cubres y manteniendo el escudo y presionando hacia cualquier lado esquivas golpes. Así de simple tienes un medidor de porcentaje que va aumentado y cuando llega a rojo, cualquier golpe fuerte puede lanzar al personaje volando, si choca con el borde de la pantalla explota y pierde una vida y si es elevado muy arriba sale volando y también pierde una vida. Puedes usar objetos que se agarran con A, usan con A y en caso de algunos se recargan con A, los items disponibles son comunes de nintendo pokeball,bom-omb,super scope, champiñones, etc...Se agregan 2 muy especiales, que son el Ayudante un personaje de nintendo que te ayuda por un tiempo, y la bola Smash que permite hacer especiales bastante vistozos, se golpea la bola para atraparla, y se presiona B 2 veces al lado de un personaje para usarlo este golpe mata seguramente si es bien ejecutado a cualquiera. Todo esto sumado a una cantidad de personajes colosal, items, pokemons, stages con elementos interactivos y peligrosos da batallas superemocionantes. La única queja es que la cámara aveces se aleja demasiado y cuesta distinguir las cosas.Cuenta con editor de escenarios lo que aumenta las horas de diversión. Tiene bastantes modos se mantienen los de Melee y ahora se agrega un modo historia llamado Sub Space Emisary. Con el cual se desbloquean personajes, es cooperativo, tiene una historia muda en voces, simple, pero emocionante. Todo en cuanto a modos representa altas horas de diversión.Pero el Wi-Fi no es para nada estable y no puedes compartir escenarios.

Gráficos:
Nitidos, bien iluminados, bastante destellantes, modelados bastante buenos, de lo mejor del Wii. Escenarios bien diseñados y bellos, personajes que también lucen muy bien, los pokemons y ayudantes son geniales presenciarlos y ni hablar de los especiales, INCREIBLES. Ocupa para las físicas, (aunque yo lo veo como no tan necesario), el Motor Havok, ese mismo que da vida a muchos grandes juegos como Half-Life 2. El motor gráfico es desconocido.

Sonido y Musica:

Chistosos efectos de sonido y buenos. Una música memorable, con remixes de muchas canciones conocidas y canciones clásicas para etapas. Una maravilla el Remix de todas las canciones de Zelda. Todo un Soundtrack Maravilloso.

Puntaje y Conclusión:

Jugabilidad: 9.6

Gráficos: 9.5

Sonido y Musica: 9.5

Total y Conclusión: 9.7

Nota Personal: Obra Maestra.

Una Obra Maestra todo lo mejor de Smash bros se potencia por mucho y se mejora. Increible que un juego con un sistema de peleas tan simple puede entretener más que muchos grandes como Street Fighter,BlazBlue,KOF o Marvel VS Capcom 2.