Critica: Los Archivos del Cardenal.Episodios 1 y 2.

sábado, 30 de julio de 2011

Dirige: Nicolás Acuña Creado por: Josefina Fernández Reparto: Ramón Sarmiento el abogado(Benjamín Vicuña),Laura Pedregal(Daniela Ramirez),Carlos Pedregal abogado de la Vicaria de la solidaridad(Alejandro Trejo),Vicario(Francisco Melo),Manuel Gallardo(Néstor Castillana),Marcos Sarmiento(Edgardo Bruna),Monica Spencer(Paulina García)Temporadas:1Episodios:12 Banda SonoraLos malosBunkers Emisión:TVN

Fijándome en mis reseñas de Series de TV y Cine anteriores,note que no mencionaba ni reparto,ni duración o temporadas con episodios, y tampoco critique el elenco. Bueno he decidido mejorar esto y ahora hablare de esos apartados que deje de pasar de largo.

Ambientación: Excelente de primera calidad, recrean la época con todos los parámetros que eso significa, representan las manías y costumbres de la época como por ejemplo la manía que tenía la gente por fumar(ni mi tío fuma tanto) harto cigarro,se mostraban los donde tocaban la mayoría de artistas de el tiempo en Chile y el tipo de música que generalmente tocaban(que asco),también se mostraba la agresividad y malhumor que tenía la gente en la época(no me quiero imaginar a un matón en un colegio) y el miedo de los comunistas en general. La arquitectura del 1973 con esas estructuras construidas de ladrillo y fierro para las rejas,lo peligrosos que eran los CNI,en fin,es de punta la ambientación.

Elenco: Los actores en general todos lo hacen muy creíble cada papel y le ponen pasión. Destaco la interpretación de Alejandro Trejo en su papel de abogado de la vicaria de la solidaridad. Siempre concentrado atento al estudiar cada documento, diario,testimonio,etc...Y Benjamín Vicuña en el papel del tímido,sumiso,humilde,y frustrado abogado que lucha por demostrarles a sus padres que no todo es tan perfecto como creen en la época.

Historia: Bien desarrollada,con un muy buen avance,personajes hechos con profundidad,excelente documentación histórica saben que un guión así no debe ser tomado a la ligera.En cuanto a los hechos habla de Los Archivos del Cardenal de la Vicaria de la Solidaridad,una iglesia que resguardaba a los comunistas de todas las autoridades,todo inicia cuando el abogado de la Vicaria,osea,Carlos Pedregal,va a investigar unos cuerpos encontrados en una ascienda cercana a la suya. Y cree que estos cuerpos posiblemente sean de comunistas de familiares de gente de la vicaria que le informaba al cardenal que sus parientes desaparecían misteriosamente...

Filmografía: Para ser chilena de excelente iluminación,buenas tomas,con planos que adentran más en la trama.No demasiado vistazo porque no busca serlo.

Puntaje y Conclusión:

Ambientación: 9.0

Elenco y Actuación:8.5

Guión: 9.0

Filmografía: 7.5

Total y Conclusión: 8.5

De las mejores series históricas nacionales que se han lanzado a lo largo de los tiempos,hasta ahora tengo fé en que será recordada por mucho y destaco el hecho de que no se va como Machuca por el lado de decir "O nosotros los pobres comunistas",sino que incluso muestra lo mal que lo pasaban los de familia capitalista,que querían ayudar y eran mirados con desconfianza.Gran Ambientación y Documentación respecto a los hechos históricos de la época,gran elenco, y buena filmografia para ser producción chilena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.